viernes, 29 de mayo de 2015

Falleció la segunda víctima de Botulismo

La mujer, oriunda de Federación, estaba siendo trasladada a Buenos Aires luego de haber estado internada en el hospital Masvernat. Su hijo, el tercer afectado, sigue complicado.

En las últimas horas se conoció la información del fallecimiento de Teresita Calvo, oriunda de Federación, una de las tres personas internadas con un cuadro de botulismo. La mujer, que se encontraba internada en el Hospital Masvernat de Concordia, mostraba cierta mejoría en cuanto a su salud y era trasladada hacia Buenos Aires a un centro especializado, para recibir mejor atención 
Su hijo, Javier Calvo, continúa en terapia intensiva del Masvernat. Su cuadro clínico es complicado con fallo multiorgánico. Le siguen realizando diálisis. En la tomografía de tórax que le realizaron ayer pudieron ver un neumotórax (colapso pulmonar que ocurre cuando el aire escapa del pulmón luego llena el espacio por fuera del pulmón, entre éste y la pared torácica). 
Tanto la mujer como su hijo fueron internados en grave estado con un cuadro de botulismo, luego de ingerir un alimento enfrascado adquirido en una casa de artículos regionales en Mina Clavero Córdoba. La tercera
persona afectada era Jorge Daniel Paiz, de 65 años, conocido empresario del rubro telefónico en Concordia, que falleció el 7 de mayo en el Sanatorio Garat, de Concordia.

Fuente: Chajarí al Día

Notas relacionadas: 
      Falleció uno de afectados por botulismo

No hay comentarios: